|
|
TURISMO CULTURAL. Viajes Culturales
|
|
TURISMO CULTURAL TURISMO A DESTINOS CULTURALMENTE DIFERENTES |
|
|
|
El turismo cultural está constituido por personas que se trasladan con el objeto de autoeducarse o aumentar su horizonte personal a través de la intervención en sucesos o visitas a alto valor Cultural. Posee una peculiaridad el cual hace hincapié en aspectos culturales, que oferta un estipulado destino turístico, puede ser desde un pequeño pueblo, una gran ciudad, una región o una nación. Estos últimos años ha cobrado cierta notabilidad en aquellas zonas que han visto circunscritos otros tipos de turismo como el sol y playa, deportivo, etc. |
|
Este prototipo de turismo necesita de recursos específicos como los histórico-artísticos para su desarrollo. Es más riguroso y menos temporal. |
|
El tipo de turismo cultural está calificado como parte del grupo de turismo alternativo. Este tipo de turismo se da cuando los excursionistas se reúnen en la cultura de los lugares adonde van, los ejemplo pueden ser visitar museos o ver cosas erigidas hace muchos años como es el caso de las pirámides. |
|
|
|
Características se realiza cortas estancias con una persistencia en el destino entre 3 ó 4 días. Es muy manejable ya que suele armonizar la cultura con otras motivaciones. Los sitios de destino especialmente de este turismo son los núcleos emisores de historia. |
|
ElAaparecimiento y Progreso del Turismo Cultural: |
La multiplicidad en la oferta turística es un hecho acabado en el horizonte turístico mundial, abriendo un extenso abanico de destinos. |
|
Este turismo es uno de estos grupos de actividades que más rápido se está posicionando en el mercado. Para que siga avanzando es necesario que en los paquetes o en las ofertas turísticas que contengan tres condiciones: |
|
* Una aspiración de conocer y percibir los objetos y las obras, conteniendo la población local con la que se entra en relación. |
|
|
|
* El consumo de un producto que tenga e encierre un significado cultural ya sea monumentos, obras de arte, espectáculo, intercambio de ideas, etc. |
|
* La mediación de un tercero, puede ser una persona o documento escrito como también material audiovisual, cuya función sea acentuar el valor del producto cultural, su presentación y la explicación. |
Es una lástima que no exista una regulación clara, ni siquiera una regla básica que diferencie aquellas actividades y contenidos puramente culturales de los que no lo son en esta materia. |
Lo que sí es indiscutible es que algunos destinos han tomado la necesidad de añadir la cultura como un componente indispensable de la oferta turística, con el objetivo de acrecentar su calidad y obtener un valor acrecentado. Por este motivo se ha empezado a extender la oferta. |
Sus ventajas llevar a los visitantes a zonas menos colmadas de gente y así poder disfrutar más de los lugares históricos. Se puede realizar durante todo el año. |
Importancia de este Turismo Cultural juega un papel muy trascendental para dar a conocer, salvaguardar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestro de cada país. Los efectos que genera el tratamiento adecuado que va desde una perspectiva de mercados, trae como resultado, la satisfacción del visitante, la preservación del patrimonio de uso turístico además del desarrollo económico y social de las comunidades a partir de la generación de nuevos empleos. |
Hay que tener en cuenta que esta clase de turismo consiente a su vez fortificar la propia identidad, plantearse que soy, cómo me ven los otros y cómo quiero que me vean.
|
|
|
|